Gestiona Radio: Pablo Gonzalo (Alcor Consultores) habla sobre el papel de la Comunicación Interna

Pablo Gonzalo Molina, Socio Director en Alcor Consultores y socio de Dircom, ha pasado por el programa “Pulso Empresarial” de Gestiona Radio para hablar de la evolución y realidad actual de la Comunicación Interna en las organizaciones.

“La Comunicación Interna debe fomentar el diálogo de todos para alinearlo con los objetivos de la organización”, ha afirmado, añadiendo que “No es Comunicación Interna en sentido estricto, sino comunicación desde dentro hacia fuera. Queremos que los empleados sepan y hagan, trabajar el orgullo de pertenencia de la compañía y que sean los principales vendedores de la casa”.

 

“Antes no había Comunicación Interna, solo Recursos Humanos. En mi opinión, la C.I. es una función fronteriza, en tanto que en términos de construcción del mensaje, de la marca y de los valores corporativos de la compañía, evidentemente tiene mucho que ver con el área de la Comunicación y la Reputación, pero es cierto que con Recursos Humanos compartes aquellas personas a las que te diriges: a los empleados”, ha explicado Gonzalo.

Todos los participantes han puesto en valor el papel de los empleados como prescriptores la reputación de las organizaciones, “la función básica de la Comunicación Interna es hacer realidad la reputación de la organización en lo que tiene que ver con los empleados y para ello es necesario una gestión potente de la transformación interna de estas organizaciones”, ha afirmado Gonzalo.

 

a través de Gestiona Radio: “Pablo Gonzalo (Alcor Consultores) habla sobre el papel de la Comunicación Interna”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s